No Retreat 1200 puntos: 2da División acorazada americana VS 78. Sturm Division Alemana

Blitzkrieggarten comandaba en esta ocasión una «Sturm Division» alemana preparado para hacer saltar por los aires la chatarra americana:

  • HQ +3 panzershreck, hq1 y hq2 con panzerfaust
  • Pelotón Granaderos MG/Panzerfaust + Panzerfaust
  • Pelotón Granaderos MG + panzerfaust
  • Pelotón Granaderos MG + panzerfaust
  • 1 Flak 88
  • 3 Pak 40
  • 4 Morteros

Con la capacidad de realizar un kampruffe creo el 8vo pelotón.

Por mi parte volvía a retomar las acorazadas americanas y desplegaba lo siguiente:

  • HQ (2 Sherman 4ma1)
  • 4 Sherman 4ma1
  • 3 Sherman 76 mm
  • Batería artillería 105 mm x4
  • Cuerpo de ingenieros : 2 hmg + 4 equipos de rifle

Aquí monté la primera pifia del día (como veréis la partida estuvo llena de despropositos….forma elegante de llamar a las trampas no intencionadas, jejejej). Acostumbrado a los ingenieros alemanes con todas mis narices cambie dos rifle teams por dos lanzallamas…..huevos no por favor….lanzarme granadas directamente.

LECCIONES DE LA PARTIDA:

  • El flak88 al tener base «giratoria» tiene un ángulo de visión de 360º
  • Slow going es rough terrain.
  • Los ingenieros americanos no llevan mecheros….
  • En los asaltos los equipos que no pueden llegar en contacto pueden moverse libremente hacia uno u otros equipos.
  • En el asalto los equipos defensores a menos de 20 cm se consideran equipos asaltados y los equipos asaltantes deben buscar maximizar los contactos.
  • En mi opinión es totalmente desaconsejable jugar con compañías acorazadas de 4 pelotones siendo uno de ellos artillería.
  • Cuando mueves al doble no puedes acercarte a menos de 20 cm del enemigo, aunque empieces fuera de su radio.
  • No mover al doble con tanques cerca….

Blitzkrieggarten  dejó el kamprfugge con 2 panzershreck y 1 panzerfaust junto con 4 granaderos en AMBUSH.

ALIADO TURNO 1:

Inicie el avance con todas mis fuerzas. Cometí mi primer error y con los sherman no pude disparar al estar a cubierto y cuerpo a tierra a más de 40 cm los granaderos. Los ingenieros con los lanzallamas tramposos se acercaban al poblado y en el flanco derecho los 76mm hacian mil y una maniobras para anular el bosque como sitio de emboscada…..unos recon fundamentales como ya veremos.

La artillería falló su range-in……

EJE TURNO 1:

Las fuerzas del eje recibieron su primer refuerzo en forma de morteros. Los demas efectivos permanecían escondidos.

ALIADOS TURNO 2:

Esta vez si conseguía hacer el range-in con la artillería pero sin ningún efecto sobre el PAK40. Mientras tanto mis fuerzas seguían cerrando el cerco en ambos flancos.

EJE TURNO 2:

Nuevamente las reservas hicieron acto de presencia. Unos granaderos reforzaban el flanco izquierdo. La presencia de los lanzallamas tramposos hicieron que los granaderos del pueblo abrieran fuego sabiendo la que se les venía encima pero la conocida resistencia de la infanteria sólo provocó 1 baja y un pinned down.

Uno de los pak40 dejó bailed a uno de los 76 mm. El flak disparó pero no tuvo fortuna.

ALIADOS TURNO 3:

La presencia del comandante facilitó la recompostura de mis ingenieros. En el flanco derecho desinformando a mi enemigo sobre el ángulo de visión del flak lancé un asalto por el flanco. Uno de los sherman cargó contra el flak mientras que el otro entro en contacto contra los granaderos.

En el flanco izquierdo los lanzallamas hacían el truco del manco reventando a cuatro de los equipos enemigos y dejando el pelotón preparado para el asalto.

La artilleria utilizando el staff seguía disparando sobre el pak40 que bien atrincherado no sufría daño alguno….desperdicio de puntos…aggg!!!!

En el asalto contra los granaderos fue un éxito y al realizar la tirada de moral decidieron dejar el campo de batalla.

En el flanco derecho el maldito sherman no era capaz de eliminar al flak y tras un intercambio de disparos a corta distancia los sherman rompieron filas retrocediendo.

EJE TURNO 3:

Los alemanes efectuaron la emboscada, pero una vez más , la suerte se alió con los americanos. El tanque del bosque no fue destruido huyendo hacia adelante como un poseso y el disparo de los panzerchrek dejaron únicamente bailed out a los otros dos 76 mm.

El flak 88 se cobraba la primera víctima haciendo saltar por los aires a uno de los 76 mm.

Los granaderos movían al doble para esconcerse detrás del bosque.

ALIADOS TURNO 4:

El tiempo se nos echaba encima, sólo los pak se encontraban entre los americanos y la partida por lo que me lancé al asalto con los serman. Aprovechando el seto que impedía la visión y realizando un ataque por el flanco sólo uno de los sherman cayó. En el asalto el primer y segundo  pak fueron  destruidos pero el tercero aguantó. En la posterior tirada de moral el pelotón se mantuvo firme y listo para contra atacar.

En el flanco derecho un nuevo asalto contra el flak lo destruía y una rafaga de metralladoras contra los granaderos que habían corrido los diezmaba.

EJE TURNO 4:

Un pelotón pequeño de granaderos junto a HMGs entraban desde la reserva. En la fase de disparo el pak (que había tenido el range in desde el turno 2) destruía uno de los sherman que cubrían el objetivo. El pelotón chequeaba moral y huía del campo de batalla.

La partida llegaba a su fin y con tanta trampa por mi parte el resultado justo era 6-1 para Blitzkrieggarten.

Respecto los tiempos de juego y la forma de resolver las partidas tipo «deffensive battle» ya hablamos en el foro al respecto:

http://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=1&t=19008

Os dejo el enlace para que podáis recordar lo que se habló. En este tipo de batallas es fundamental tener claros los criterios de cuando es válido considerar que el defensor ha ganado porque el atacante no ha podido tomar el objetivo por incapacidad o por falta de tiempo y tomar una decisión justa según el caso.

En otro orden de cosas la próxima vez debería mirarme mejor la lista de ejército, que vergüenza!!!!!

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